No cabe duda que estamos inmersos en la sociedad digital, no me sorprendió al leer en el país que ya existen mas de 5.000 millones de teléfonos móviles en el mundo, si añadimos que el uso del móvil ha alcanzado el 69 % del tiempo de una persona, que ya genera el 80 % del uso de Internet, nos dicen que la economía digital nos ha cambiado la vida, la forma de pensar y tenemos que adaptarnos a ella.

El uso del móvil se ha convertido en la  herramienta del contacto con el mundo, pasamos así la sociedad de la información. Pero la Información no es en si misma «el conocimiento», La transformación digital que nos permite comunicarnos ya con el mundo, nos permite obtener mucha información de cualquier cosa, ahora bien, nos preguntamos si la información que circula es la correcta.

Al preguntarnos el porque de las cosas como hacían los clásicos griegos como Platón, Aristóteles o Pitagorás es lo que nos lleva al conocimiento, la facultad de del ser humano para comprender por medio de la razón, la naturaleza, cualidades  y relaciones con las cosas.

Ese objetivo del conocimiento, de aunar tradición con modernidad, las letras con la ciencias, es el que nos impulso a crear un proyecto ambientado en el siglo de Oro de Madrid, época de ilustres poetas y escritores que creo una generación que perdura hasta nuestros días, como vivían en continuas crisis, que han marcado nuestro carácter como Españoles en el resto del mundo.

Esperamos crear algo nuevo, para que vosotros todos, viváis en primera persona una experiencia singular, vosotros que nacisteis en la era digital, viváis una experiencia en el siglo de Oro de la villa de Madrid. ¿Seréis capaces de llegar hasta le final? entre un elenco de personajes como los Picaros, Buhoneros y Mamposteros, con Duques y Marqueses, con nuestro Lope o Quevedo y la Santa Inquisición. Eses es vuestro reto, paseando por aquellos lugares donde ellos paseaban en un formato de aquella época con el Teatro, también como protagonista. Los convertimos en un mapa de bits para comprimirlos en vuestro teléfonos.

Estad pues atentos, a este juego que os propongo del que aprenderéis y disfrutareis…